Francisco D’ Andrea | “El oficialismo salteño todavía está definiendo su propia interna”

El periodista consideró que el escenario político provincial todavía es incierto para las elecciones del año próximo. “En ningún espacio está resuelta la estrategia y lo que falta definir, porque aún no lo definió el gobernador, es si habrá primarias”.

El periodista Francisco D’ Andrea reconoció que “lo que se sabe porque los dijeron algunos ministros y el propio gobernador Sáenz es que las elecciones provinciales serán en abril o mayo, pero, todavía, pequeño detalle, nadie sabe si habrá primarias el año que viene”. “El interrogante es cómo los partidos políticos definen sus alianzas y candidatos si se eliminan las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias” consideró y describió que “aparentemente ya está terminada la ronda de consulta que encabezó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, con referentes de los partidos políticos, pero todavía no hay definición sobre las elecciones”.

En su habitual columna semanal sobre política en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el analista añadió que “parece que el oficialismo todavía está definiendo su propia interna y su armado y, sobre todo, con quien cierra los acuerdos electorales” y consideró que “todo parece indicar que la derecha, representada por el PRO y algunos más, se le escapó al oficialismo y le plantará un candidato para enfrentar al gobernador en las elecciones del año próximo y por eso Gustavo Sáenz, por ejemplo, no se juntó con Patricia Bullrich que pasó por la provincia”.

“Y en algunos sectores del peronismo, que se reunieron el otro día bajo la consigna ‘Volver a Perón’, también se están alejando y están cada vez más lejos del gobernador”. “Ese nombre, ‘Volver a Perón’, más que para una corriente política se aplica a un grupo de rehabilitación” bromeó D’ Andrea y explicitó que “son dirigentes que siempre militaron en el peronismo y que ahora no saben qué hacer con Gustavo Sáenz: algunos lo consideran todavía ‘un compañero’ y otros no quieren saber nada con él”.

El periodista resumió que “en ningún espacio está resuelta la estrategia para el próximo año y lo que falta definir, porque aún no lo definió el gobernador, es si habrá o no primarias que son la herramienta que en los últimos años ordenó el escenario político”. “Cómo sea, cuando Gustavo Sáenz empieza a cantar es porque ya está en campaña electoral… y el jueves (en la Guardia Bajo las Estrellas en Homenaje a Martín Miguel de Güemes) estuvo cantando con los gauchos así que la campaña ya empezó y eso entendieron varios intendentes que se pusieron a tono y encabezaron el desfile de los fortines de sus pueblos” concluyó.