Formosa | Insfrán anunció el regreso a Fase 1 y hubo una protesta seguida de represión en la Casa de Gobierno

El rechazo a la medida caldeó los ánimos. El gobierno formoseño respondió enviando a la policía que arremetió con gases y balas de goma contra los manifestantes. 

La manifestación comenzó esta mañana con la convocatoria de distintos sectores provinciales en rechazo de la decisión del gobernador Gildo Insfrán, y al poco tiempo derivó en choques entre quienes protestaban y la policía.

La manifestación comenzó esta mañana con la convocatoria de distintos sectores provinciales en rechazo de la decisión del gobernador Gildo Insfrán a volver a la fase 1, y al poco tiempo derivó en choques entre quienes protestaban y la policía.

Alrededor de las 11, el enfrentamiento se dio en los alrededores de la Casa de Gobierno «ante el intento de los manifestantes de ingresar por la fuerza al edificio, acción a la que la policía respondió con balas de goma y gases, según reportaron medios periodísticos locales», señala Télam.

Los manifestantes, que piden que no se regrese a una fase de aislamiento social al grito de «queremos trabajar», terminaron enfrentándose a golpes de puño, gritos, empujones y corridas con la policía provincial.

Pasadas las 16, los enfrentamientos continuaban en la capital formoseña con fuerte accionar de la policía provincial contra los manifestantes.

El ministro de Gobierno de Formosa, Jorge Abel González, explicó que la medida sólo se aplica en la ciudad capital porque en los últimos tres días se detectaron 43 casos, lo que «significa que hay circulación viral».