lunes 6 de febrero de 2023
19.2 C
Salta

Fonseca indicó que se reforzará la presencia policial en las calles salteñas

La secretaria de Seguridad, Frida Fonseca y el subsecretario del Sistema de Emergencias 911, Marcelo Armella, se reunieron con autoridades del Centro de Coordinación Operativa de la Policía de Salta para tratar temas relacionados a la demanda de asistencia policial en distintas jurisdicciones de la Unidad Regional 1 y Unidad Regional 10, tiempos de respuestas y efectividad de las intervenciones.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Sistema de Emergencias 911. Participaron también Vicente Ceballos y Nadia Flores, ambas autoridades de la Subsecretaría.

Prensa del gobierno provincial informó que los funcionarios de seguridad «analizaron distintas estrategias preventivas de seguridad, en función de la demanda y de la situación de conflictividad de cada sector».

En ese ámbito, la secretaria de Seguridad indicó que «se reforzará la presencia policial en calle y el abordaje integral de aspectos que se relacionan al consumo problemático de sustancias que repercuten en la seguridad ciudadana».

También Fonseca habló de la «importancia del trabajo territorial cercano a la comunidad, sumando a distintos sectores sociales para afianzar el trabajo preventivo conjunto».

Otras noticias