Fondo Sojero | El gobierno de Salta se hará cargo del dinero que nación deja de enviar a los municipios

El jefe de gabinete provincial, Fernando Yarade, y el ministro de economía, Emiliano Estrada.

Desde las 11 están reunidos en el Foro de Intendentes de Salta los jefes comunales de la provincia con el Jefe de Gabinete provincial y el ministro de Economía. El Gran Bourg cubrirá las partidas de lo que queda del año.

La sede de los intendentes ubicada en calle Leguizamón al 1800 es pura ebullición desde la media mañana. Allí, el jefe comunal de Campo Santo, Mario Cuenca, y sus pares de la provincia hacen de anfitrión de los dos hombres fuertes de las finanzas provinciales: el jefe de gabinete Fernando Yarade; y el ministro de Economía, Emiliano Estrada.

El motivo de la reunión es más que conocido: el anuncio del gobierno nacional el pasado martes de eliminar el Fondo de la Soja que perjudica enormemente a los municipios que reciben el 50% de las transferencias que nación remitía a las provincias por ese concepto.

Hasta ahora, los funcionarios del Grand Bourg adelantaron a los jefes comunales que el gobierno provincial cubrirá las partidas que les correspondían a los municipios hasta fin de año, aunque nada se sabe aun cómo se resolverá ese desfinanciamiento el próximo año.