Fondo Nacional de las Artes | Concurso de diseño con 6 premios entre 100 mil y 20 mil pesos

La convocatoria está abierta hasta el 20 de agosto, con una única categoría. Podrán participar diseñadores profesionales o estudiantes avanzados con proyectos individuales.

El concurso del FNA, como viene sucediendo en años anteriores, se destina a profesionales y/o estudiantes avanzados de carreras proyectuales (universitarias o terciarias) argentinos o extranjeros que residan legalmente en el país con el fin de destacar proyectos que propongan estrategias innovadoras y articulen aspectos culturales, productivos, sociales y/o comerciales.

Dichos proyectos podrán ser presentados en forma individual o por equipos interdisciplinarios y abarcar el desarrollo de sistemas de productos tangibles e intangibles, y pueden incluir piezas de comunicación, software, u otros componentes orientados a favorecer la comprensión sistémica de los proyectos.

Los requisitos

Los participantes deberán adjuntar a su inscripción un archivo PDF o JPG a 150 dpi, que incluya un mínimo de tres (3) y un máximo de ocho (8) paneles digitales en formato horizontal 1920 x 1080 píxeles.

Se aceptarán proyectos realizados o por realizarse. En el caso de haberse realizado, la culminación del proyecto no puede ser anterior a dos (2) años desde la fecha de presentación a este concurso.

La inscripción al Concurso se realiza mediante la plataforma hasta las 23.59 del día señalado como cierre de la convocatoria. Por consultas, pueden escribir a fnartes@fnartes.gob.ar o llamar al 0800-333-4131, de lunes a viernes de 10 a 16 h.

Los premios

Hay seis premios disponibles, todos abonados en moneda nacional, para el primero 100.000, para el segundo 60.000, para el tercero 40.000. Además de tres menciones que se llevarán 20.000 pesos cada una.