Estarán destinadas a artistas que deseen solventar los gastos de pasajes en viajes a eventos o presentaciones. El primer ciclo abre el 6 de junio y finaliza el 11 de julio.

Las Becas de Circulación y Promoción son básicamente un fomento para la movilidad de artistas y agentes culturales. Mediante ellas se puede pagar total o parcialmente viajes a diversos encuentros artísticos y culturales. Ferias, mercados, festivales, exposiciones, congresos, foros, bienales y giras artísticas de relevancia para su crecimiento y/o desarrollo profesional, son parte de los lugares a donde apuntan estas becas.

Estas becas pueden destinarse a proyectos que incluyan circulación y promoción dentro y fuera del país. Las mismas pueden ser utilizadas para: ejecución del proyecto, alojamiento, traslados, viáticos o cualquier gasto originado en forma directa en la ejecución del proyecto.

Pueden presentarse artistas, artesanos, diseñadores, arquitectos, productores, investigadores y gestores culturales argentinos y/o extranjeros que residan legalmente en el país con proyectos comprendidos en las siguientes disciplinas: Artes Escénicas; Artesanías; Artes Visuales; Arte y Transformación Social; Arquitectura y Patrimonio; Artes Audiovisuales; Diseño; Gestión Cultural; Letras; Música; Arte, Ciencia y Tecnología.

Los montos de las becas serán fijos, no importa si se las presenta de manera individual o grupal. Están divididos en zonas:

Zona 1 – Argentina: $10.000 cada beca.

Zona 2 – Países limítrofes: $15.000 cada beca.

Zona 3 – Otros países de Sudamérica, Centroamérica y Caribe: $30.000 cada beca.

Zona 4 – América del Norte: $40.000 cada beca.

Zona 5 – Resto del Mundo: $50.000 cada beca.

En caso de proyectos grupales, se otorgará un máximo de 5 becas por grupo para postulaciones en las Zonas 1 y 2, y hasta 4 becas por grupo para las comprendidas en las Zonas 3 a 5. Los proyectos que comprendan más de una zona deberán inscribirse en la de mayor importe.

El 6 de junio será publicado el Reglamento de las Becas Circulación y Promoción y se podrá acceder al formulario de plataforma para postularse. Para ello y además para recabar más información, pueden ingresar a la página web de becas del FNA.