Fomentos musicales | El INAMU abre la Convocatoria 2018 para proyectos de grupos o solistas en todo el país

Serán 860 beneficiarios para realizar producciones discográficas, música en vivo, audiovisuales, difusión o formar parte del proyecto “Mi Primer Disco”, entre otros.

El Instituto Nacional de la Música lanza su cuarta Convocatoria de Fomento. Mediante ella se planea Se beneficiar hasta 860 grupos o solistas de todo el territorio argentino.

Podrán participar quienes estén inscriptos, hasta el 5 de agosto, en el Registro Único de Músicos Solistas y Agrupaciones Musicales Nacionales.

Las solicitudes se presentan del 6 al 17 de agosto por tres vías:

  1. A través de nuestro sitio web, ingresando al Panel del Músico Nacional Registrado.
  2. Por correo postal, a las sedes regionales o administrativa, según corresponda.
  3. De forma personal en las sedes regionales o administrativa, según corresponda.

La cantidad total de beneficios regionales disponibles es de 762. Los mismos se distribuyen en partes iguales entre las 6 regiones culturales de la Argentina (NOA, NEA, Centro, Nuevo Cuyo, Patagonia y Metropolitana). Estos incluyen 300 subsidios de $30.000; 300 vales de replicación de 1.000 CDs; 150 vales de impresión de arte de tapa para 1.000 CDs; y 12 vales de fabricación de discos de vinilo por 300 ejemplares con arte de tapa incluido (sobre a full color).

En cuanto a los beneficios nacionales, hay 98 disponibles, que se repartirán de la siguiente manera: 56 subsidios de $75.000; 14 vales de fabricación de discos de vinilo por 300 ejemplares con arte de tapa incluido (sobre a full color); 14 subsidios de Línea especial para proyectos con fines socioculturales, de $75.000. Y para el proyecto “Mi Primer Disco”, exclusivo para músicos registrados que no tengan ninguna producción en soporte profesional, habrá 14 subsidios de $75.000.

Para más información y preguntas frecuentes pueden ingresar a la página web del Instituto Nacional de la Música.