«Hay que ofrecer a los argentinos una alternativa real», sostuvo la referente que en el 2017 trabajó con Florencio Randazzo y hoy impulsa la precandidatura del salteño.

Casamiquela definió al gobernador salteño como alguien capaz de «ofrecer renovación y frescura a la gestión». La imagen que registró el sitio oficial del gobierno con Urtubey y Casamiquela en un Centro de la Primera Infancia de la zona sudeste pudo pasar desapercibida para muchos salteños, pero no para los medios nacionales que conocen la trayectoria política de la referente justicialista en Buenos Aires y una de las principales referentes de Cumplir, el espacio que conformó Florencio Randazzo en 2017 y quien lo acompañó en la fórmula a senador en esas elecciones.

Florencia Casamiquela junto a Florencio Randazzo.

Hoy esa dirigente se mostró por primera vez junto al salteño y le expresa su aval político. Durante la recorrida se fotografiaron con niños, compartieron las imágenes en redes sociales y la dirigente destacó la labor y el interés del salteño en la atención de la Primera Infancia. «Estos son los temas sobre los cuales la política debe discutir hacia adelante», dijo.

Al ser consultada sobre la postulación del gobernador salteño a la Presidencia de la Nación, destacó que Urtubey puede «ofrecer renovación y frescura a la gestión». En ese sentido indicó que «Hay que ofrecer a los argentinos una alternativa real que se hace con proyectos y con propuestas concretas como estas», remarcó.

Casamiquela también lanzó críticas hacia la gestión del presidente Mauricio Macri al asegurar que «lo único que ha florecido en estos años son merenderos y comedores donde concurren familias que no tienen para solventar necesidades básicas». Nada dijo de su exjefe político, Florencio Randazzo, quien se encuentra retirado de las conversaciones al interior del peronismo y quien todavía no definió su postura de cara a las elecciones de este año.