Flecha Bus chocó a una mujer embarazada y no brindó ayuda

Durante la noche de ayer una mujer fue atropellada en la terminal de ómnibus por un colectivo de Flecha Bus. La señora estaba embarazada y le ocasionaron un desgarro muscular completo en la pierna. La ambulancia tardó media hora en llegar.

Ayer a la noche, en la terminal de ómnibus de la ciudad de Salta, un colectivo de Flecha Bus con patente 6032 atropelló a una mujer de treinta años embarazada. El hecho ocurrió a la entrada de la plataforma de colectivos. Al chocarla, pisó la pierna de la mujer y le hizo un desgarro muscular completo. No tenía músculos femorales, estaba el hueso de la tibia y el peronné descubiertos.

Eliana Castro y una amiga estaban de casualidad por la zona, alcanzaron a ver el accidente y se acercaron. Cuando se percataron de lo sucedido llamaron al 911, pidieron  un móvil en código rojo. Eliana era enfermera por lo que estuvo los 30 minutos que demoró la ambulancia en llegar intentando que la damnificada no pierda el conocimiento.Para lograr que faciliten un móvil a la zona estas mujeres tuvieron que hacer numerosos reclamos. Cuando la ayuda llegó y subieron a la señora a la camilla, entró en shock.

“Este lugar tiene una cobertura privada, el colectivo de la empresa  pertenece a una empresa que podría haberle dado cobertura, que tienen asistencia privada. En este caso tenía que ser Ecco y Medisen los que tenían que acercarse con los móviles”, sostuvo Eliana. Además agregó que tuvo que ser muy insistente para que el hombre de la garita  pida una ambulancia de Ecco. No llegaba ayuda de ningún lado a pesar de haber alertado un código rojo.

Quince minutos después del accidente llegó un móvil con ocho policias que tampoco individualizaban la zona para evitar el paso de los demás colectivos. Las mujeres tuvieron que pedir a los gritos que lo hagan.

“La inoperancia del sistema de emergencias de Salta en un día de lluvia donde deberían prepararse automáticamente para brindar auxilio. Tienen que saber que va a haber accidentes de tránsito, no debe haber sido este el primero. Deben prepararse para dar una respuesta inmediata, no hay una coordinación con el 911, no hay una coordinación con la policía. Todo lo que en teoría las autoridades te lo muestran como articulado no existe porque teníamos ocho policías alrededor y yo seguí discutiendo con el Samec porque la policía no llamó. No puede ser en una ciudad como Salta donde tenemos calles hipertransitadas, con baches, no podemos tener un sistema de emergencias tan deficiente porque se muere la gente. Pésimo sistema de emergencia y así estamos toda la población en peligro”, concluyó la enfermera.