Fisioterapeutas y kinesiólogos de Salta piden que una ley provincial sea vetada por inconstitucional

Foto: Facebook Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta

La norma en cuestión, aprobada por senadores en la sesión pasada, establece la incorporación de profesores de educación física al padrón de prestadores de la obra social provincial .

Mediante un comunicado, desde la Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta se dirigen al Gobernador Juan Manuel Urtubey.

En el texto hablan de la ley aprobada el 8 de mayo de este año en la Cámara de Diputados y el 16 de agosto en la de Senadores. Ella establece la incorporación al padrón de prestadores de la obra social provincial (IPS) de profesores universitarios matriculados en el Colegio de Profesionales de Educación Física de Salta.

Entre los argumentos para considerar inconstitucional esta ley apelan a la defensa irrestricta de la salud de la población, puesto que consideran que los Profesores de Educación Física están formados para desempeñarse exclusivamente en el ámbito educativo y no en salud.

Por eso piden al Gobernador de la Provincia que vete esta ley porque consideran que atenta contra la salud de la población así como de los afiliados al IPS.