La legisladora impugnó el decreto del presidente de la Cámara Baja quien nunca precisó a dónde van los fondos del llamado “ahorro solidario”. Pide garantías de que el fondo llega a la comunidad y no se quede en la política.

Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Esteban Amat Lacroix, dispusiera el congelamiento de los sueldos de los diputados y autoridades superiores a través de un decreto presidencial, algunos legisladores cuestionaron las formas en que lo hizo.

La legisladora Cristina Fiore, por ejemplo, manifestó su acompañamiento a la impugnación que realizara su colega, Carlos Zapata, quien no se opuso a la medida, pero sí impugnó el decreto de Amat por no precisar el destino de los fondos. En este sentido, dijo que no se garantizó que se beneficiará a la comunidad.

Fiore sostuvo que tampoco refiere al Poder Ejecutivo y Judicial e insistió que también deben tener sus salarios congelados. Sobre la prórroga del presupuesto 2019, Fiore sostuvo que hay una cláusula que preocupa ya que se autoriza al Gobierno Provincial hacer obras públicas de su preferencia. “Es lamentablemente un cheque en blanco que se le ha dado al Gobernador en un tema que es álgido y ríspido”, indicó la diputada.