Finde largo | Salta fue uno de los destinos más elegidos: $57 millones por turismo que viaja más y consume menos

Alta ocupación hotelera, caída de ventas y mucho turismo: ése es el combo que dejó el feriado por el fallecimiento del general José de San Martín.

La economía no presenta signos de mejoras y eso se vio reflejado en la caída de 3,3% en las ventas por el Día del niño. Sin embargo, Salta es uno de los destinos más elegidos por el turismo, una actividad que es pilar fundamental en la economía local.

El impacto económico durante el fin de semana largo en el que se recordó el paso a la inmortalidad del general San Martín fue de $57 millones. Además, según el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes en Capital hubo un 83% de ocupación hotelera entre las noches de viernes, sábado y domingo.

Por su parte, cabe señalar que el 14% de los turistas que visitaron Salta fueron extranjeros. Las localidades más visitadas del interior fueron Cachi, Cafayate y Coronel Moldes. Una actividad a destacar: el Tren a las Nubes tuvo un 90% de ocupación.

“Entre el viernes 17 y el lunes 20 de agosto se desplazaron 668 mil personas por el país, un 4,5% más que en el mismo feriado del año pasado”, destacó la CAME. Pero advirtió también que “las ventas minoristas vinculadas al sector descendieron”.

Es decir, hubo más viajes pero menos consumo.