sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Finanzas | El ministro Dib Ashur asegura que la deuda provincial araña los 40 mil millones de pesos

Dijo que la situación se agrava por la caída de la recaudación y que el gobierno tiene problemas para atender el presente y el pasado de la provincia. Hoy viaja a Buenos Aires para mantener reuniones con funcionarios de nación.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, brindó un panorama sobre la situación de las finanzas provinciales en el programa Día de Miércoles. Según dijo, la deuda con el Gobierno nacional, organismos multilaterales y bonistas, es de 38 mil millones; mientras la deuda con proveedores es 1.400 millones más.

“El problema que estamos teniendo es atender el presente y varios meses del pasado”, sostuvo el funcionario quien aseguró que el panorama se agrava porque manifiesta que la recaudación de la Provincia viene en caída. No obstante, Dib Ashur expresó que a la hora de sentarse con los acreedores les plantean que a los fondos correspondientes al presente “lo van a tener” y proponen ver “cómo hacemos con el pasado”.

El ministro adelantó que por la deuda y fondos para obras, viaja hoy a Buenos Aires junto al gobernador Gustavo Sáenz para ser recibidos por el Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz, funcionarios del Ministerio de Economía y representantes de la Corporación Andina de Fomento.

Archivos

Otras noticias