Finalizó el ciclo de música de cámara, vocal e instrumental organizado por la Municipalidad de Salta

Del mismo participaron agrupaciones salteñas y de otras provincias en presentaciones realizadas en parroquias e iglesias de la ciudad.

Este pasado domingo 28 fue el cierre del 4° festival «Música por el camino de la Fe». En la Basílica Menor de San Francisco se presentó el Ensamble Fulmini que trajo desde Rosario, un repertorio con obras barrocas inspiradas en los trabajos de dos escritores: Shakespeare y Cervantes.

La particularidad de este festival destinado a la música clásica, vocal e instrumental fue que se presentó en distintas parroquias e iglesias de nuestra ciudad con entrada libre y gratuita.

Vecinos y visitantes pudieron disfrutar de las presentaciones de la Camerata Stradivari, Il Flautario, Jardín de Apolo, Antiqua Camera, la Camerata UCASAL y como invitados, desde la provincia de Mendoza, Vientos del Plata.

«Estamos muy contentos por el trabajo realizado. Este año recorrimos barrios de la ciudad, entendiendo que hay mucha gente que gusta de la música pero no llega a los conciertos, a veces por la distancia u otros motivos. Celebramos el haber podido llevar los conciertos hasta allí», señaló el director artístico del festival, Jorge Lhez.

Luego acotó: «Este fue el festival más largo hasta ahora con excelentes grupos locales e invitados y para el año que viene esperamos a todos en lo que seré la 5ta edición de Música por el Camino de la Fe, siempre dando lo mejor y con muchas sorpresas».