Finalizaron las elecciones en Salta y ya hay resultados provisorios

A las 18.00 finalizaron las elecciones en toda la provincia. Los resultados se irán cargando a medida que pasen las horas en la web del tribunal electoral.

Una vez cerradas las puertas de los colegios donde se llevó adelante la votación este domingo, las primeras mesas comienzan a informar sus resultados. Los mismos pueden ser seguidos minuto a minuto.

Así, en la página web de datos oficiales dispuesta por el Tribunal Electoral de Salta pueden consultarse los escrutinios provisorios. En esta página usted puede acceder a los porcentajes y cantidad de votos. Están divididos en secciones: Senador, Diputado y Convencional Constituyente.

Según reportaron distintos medios salteños, tuvimos una jornada sin grandes sobresaltos. Hubo sí algunas quejas por las largas colas, como publicó El Tribuno, y se espera que la participación del electorado sea baja.

«Al menos el 50% de los salteños empadronados se acercaron a las urnas este domingo 15 de agosto», informó FM Aries una vez finalizado el acto electoral. La cifra fue repetida por otros medios, como InformateSalta.

Además agregaron que como grandes incidentes «solo trascendieron denuncias públicas simples de violación a la veda electoral con inducción al voto».