viernes 27 de enero de 2023
29.2 C
Salta

Fin de semana trágico en Salta | Cuatro muertes en accidentes de tránsito

Entre viernes y domingo, la policía de la provincia informó el deceso de cuatro personas a raíz tres accidentes en rutas y uno sobre una avenida de la capital salteña. 

El primero de los accidentes, si bien fue reportado el sábado, tuvo lugar el viernes un par de horas antes de la medianoche. Fue sobre ruta nacional 9, a la altura del kilómetro 1573, cerca de Cobos. Chocaron un automóvil ocupado por dos hombres y una camioneta en la que viajaban un hombre y una mujer.

«Todos resultaron lesionados siendo derivados para su atención al hospital Joaquín Castellanos produciéndose a su arribo el deceso de uno de los conductores de 83 años», indicó el parte policial.

En tanto que el día sábado, otro accidente, pero sobre ruta nacional 50 y Carim Abdala (Orán) un joven de 19 años fue embestido por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga. La víctima fue trasladada al hospital San Vicente de Paúl donde constataron su deceso. El automovilista se presentó luego en la dependencia policial.

Durante el domingo no cesaron los accidentes. El reporte policial indica que durante la mañana, personal de la Comisaria 41 de General Mosconi verificó un siniestro vial en ruta nacional 34 altura de los silos, «donde por causas a establecer se produjo la colisión entre un camión guiado por un hombre de 52 años y el conductor de una motocicleta que resultó gravemente lesionado y falleció», informaron.

Durante la tarde, y en la ciudad de Salta, otro un siniestro vial, pero esta vez en avenida Ex Combatientes de Malvinas al 4200, fue protagonizado entre una motocicleta conducida por un hombre de 25 años quien por causas a establecer embistió a un peatón resultando ambos lesionados. Fueron derivados en ambulancia en código rojo hacia el hospital San Bernardo. El peatón pese a las atenciones recibidas falleció, mientras el motociclista permanece internado con politraumatismo.

Dato

A falta de un mes para que finalice el año 2022, en la provincia de Salta, la policía lleva registradas 137 muertes en accidentes viales.

Otras noticias