Fin de semana largo exitoso | La ocupación hotelera en Salta fue del 95 por ciento

Así lo aseguró el presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola.

El fin de semana largo todavía continúa, pero ya se manejan números que comprueban que han sido días exitosos para el turismo interno. En Salta hubo 95 por ciento de ocupación hotelera, lo que además anticipa un invierno óptimo en materia turística.

El presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola, dijo que hubo mucho turismo regional desde las provincias vecinas. Explicó que los turistas que llegan desde el litoral adquieren paquetes de viaje, no así quienes llegan desde Jujuy o Tucumán.

En FM Aries, Di Mecola precisó que una persona deja un promedio de 8 a 10 mil pesos por día en la provincia.

En cuanto a vuelos, aseguró que “venimos bien” y adelantó que en julio habrá vuelos a San Pablo y Bariloche. «Este feriado hubo muchos operadores de vuelos que no tenían plazas hoteleras. En julio va a haber una demanda mucho mayor, veremos cómo lo resolvemos. Pero venimos bien, recuperaríamos todos los vuelos prepandemia», resaltó.

«Estamos en los primeros lugares de visitas de argentinos, pero estamos esperando a los extranjeros. En el segundo semestre va a haber un vuelco muy fuerte y va a haber extranjeros que nos van a dar esa rentabilidad que estamos esperando», expresó.