Se registraron más de 25 mil arribos turísticos: un 5% más que el mismo periodo del año pasado. Los datos fueron informados por el ministro del área durante la reunión de Gabinete provincial encabezada hoy por el gobernador.

El gobernador Urtubey encabezó esta mañana la reunión del Gabinete provincial en la que los ministros del Poder Ejecutivo analizaron el avance de las acciones de gobierno en las diferentes áreas.

El ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Manuel Lavallen, puntualizó datos sobre el impacto económico del fin de semana largo en materia de turismo, que concluyó con un excelente movimiento en los principales destinos turísticos de la provincia. Más de 25 mil arribos turísticos recibió la provincia, un 5% más que el mismo período del año pasado, lo que representa un impacto económico para la provincia superior a los 86 millones de pesos.

La ciudad de Salta registró un promedio de ocupación hotelera del 86%, mientras que en el marco de la 6ª edición de la Semana del Torrontés de Altura, en los Valles Calchaquíes, en destinos como Cafayate la ocupación hotelera promedió un 83% y en Cachi un 84%. En otras localidades turísticas como los alrededores de la Ciudad llegaron a un 84% la noche del domingo y San Antonio de los Cobres superó el 70%.

Lavallen además destacó la mención del conocido sitio Booking.com que en su estudio “Las previsiones de viajes para el 2020” recomienda a Salta en el 3° puesto entre los 10 principales destinos de moda para el 2020.