Fin de semana largo | El ministro de Turismo celebró el éxito de Salta

Mario Peña dijo que la provincia fue una de las más visitadas en los últimos cuatro días.

Pasó el fin de semana largo y empezaron los balances, que para la provincia son positivos. Salta se ubicó entre los principales destinos en cantidad de turistas junto a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Según la información brindada en las últimas horas, unas 24 mil personas recorrieron las distintas localidades salteñas generando consumos por $304.426.600, que repercuten en más empleo en actividades vinculadas de forma directa e indirecta al turismo.

«Gracias a quienes nos visitaron este fin de semana largo ubicandonos dentro de las 4 provincias de #Argentina con mayor cantidad de turistas, alcanzando el 100% de ocupación», escribió el ministro de Turismo, Mario Peña, en su cuenta de Twitter.

La tasa neta de ocupación en la provincia fue de 92,7%: Capital alcanzó 94,6%; alrededores un 97,6% y principales destinos 85,7%. Las localidades con más alto porcentaje de ocupación fueron San Lorenzo, Molinos, Capital, Cachi, Cafayate, San Antonio de los Cobres, Chicoana, Rosario de la Frontera, Guachipas y Coronel Moldes.

«Esto nos alienta en este camino de recuperación para el crecimiento de #Salta», finalizó Peña en sus redes.