Fin de semana largo con turismo a full | Turistas nacionales y residentes salteños recorrerán municipios listos para recibirlos

Será entre hoy viernes 8 y el lunes 11 de octubre. Varias localidades registran una ocupación plena en los distintos niveles de alojamiento. Las propuestas de los municipios para recibirlos son variadas.

Salta espera a los turistas con entornos naturales únicos y diversos, desde la aridez de la Puna con el icónico Tren a las Nubes, hasta la Ruta del Vino más alta del mundo, que esta semana destaca a su uva blanca emblema: la torrontés, con propuestas a lo largo de los Valles Calchaquíes como epicentro.

La ciudad capital y sus alrededores ofrecen historia y cultura. Hay museos únicos en la capital salteña y a pocos kilómetros se ubican localidades como San Lorenzo, Vaqueros o La Caldera que ofrecen la exuberancia de Las Yungas y mucho turismo de aventura.

El dique Cabra Corral es un atractivo para los que buscan actividades náuticas, o bien algo más extremo como tirolesa, bungee o rafting en el cañón del río Juramento. Guachipas y Chicoana también con buenos servicios de todo tipo, estarán con alto nivel de ocupación.

En el norte de la provincia, San Martín, Orán y Rivadavia cuentan con productos que se suman a la cartera de opciones para recorrer la provincia, con selva de montaña, ríos y una identidad cultural única.

En el Sur histórico y gaucho, Metán, Rosario de la Frontera, La Candelaria y El Tala esperan con su tradicional hospitalidad. Para estos días cuentan con exposición de autos y motos en Metán, donde también se realizará un torneo de vóley femenino y El Resurgir, un desafío ciclístico de montaña. En la ciudad termal, este viernes es la festividad de Nuestra Señora del Rosario con un cierre a todo folclore. También el domingo 10 espera a los turistas con ciclismo de montaña.

La Semana del Torrontés motivó acciones de municipios relacionados con la actividad vitivinícola. La Viña tendrá visitas a bodegas con presentación de Chuflay y degustación en el paraje Las Abritas. Cachi tendrá similares actividades con ferias en la plaza principal, conversatorios y la carrera Ultra Trail. Lo mismo será en Animaná este domingo con degustación y música en vivo.

Por último, Campo Quijano y Chicoana(domingo) proponen ferias y muestras de sus productos en sus respectivas plazas. En esta última localidad, además el domingo habrá una Jineteada a partir de las 14 con un cierre musical.