Fin de semana extra largo | El turismo dejó más de 300 millones en Salta

La provincia fue la cuarta más elegida por los millones de turistas que recorrieron el país. La tasa neta de ocupación fue de 92,7%: Capital alcanzó 94,6%; alrededores un 97,6% y principales destinos 85,7%.

Salta se ubicó este fin de semana largo entre los principales destinos en cantidad de turistas junto a Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Unas 24 mil personas recorrieron las distintas localidades generando consumos por $304.426.600, que repercuten en más empleo en actividades vinculadas de forma directa e indirecta al turismo.

En este marco, la tasa neta de ocupación en la provincia fue de 92,7%: Capital alcanzó 94,6%; alrededores un 97,6% y principales destinos 85,7%. Las localidades con más alto porcentaje de ocupación fueron San Lorenzo, Molinos, Capital, Cachi, Cafayate, San Antonio de los Cobres, Chicoana, Rosario de la Frontera, Guachipas y Coronel Moldes.

“Tuvimos un fin de semana exitoso que ratifica el camino de recuperación”, indicó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, quien recordó que “con el sector privado venimos trabajando de manera ininterrumpida en acciones de promoción y en base a esto, esperamos también una temporada de verano histórica”.

El presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mécola, afirmó que “desde el sector privado hacemos un balance muy positivo, superó todas las expectativas y nos llena de esperanza de llegar al verano con niveles similares a los del 2019” y anticipó que “en noviembre, la provincia también estará con buenos niveles de ocupación”.

“Con el sector público seguiremos trabajando de manera conjunta para superar estos objetivos y que cada vez más turistas lleguen a la provincia”, finalizó.