domingo 5 de febrero de 2023
25.3 C
Salta

Fin de semana en Salta | Alcohol al volante y decenas de accidentados en el San Bernardo

Inició el carnaval y pudo observarse en el consumo desmedido de alcohol y los ingresos a al guardia del principal hospital de la ciudad.

Pasó año nuevo, pero los festejos continúan. A los desmanes acaecidos en una de las populares carpas de Av. Paraguay, se sumaron los controles a unos 13.500 vehículos con de 8.000 test de alcoholemia realizados en toda la provincia. El total de infractores, según informó la policía salteña, fue de 1.820 incumplimientos a las normativas viales, entre ellos 201 personas conduciendo con alcohol en sangre.

La cifra podría pasar desapercibida si no fuera porque el inicio de 2023 se ha visto plagado de accidentes de tránsito y ya contamos con casi una decena de fallecimientos. Una de las principales razones, el consumo del alcohol por parte de quienes conduce un vehículo.

En tanto que la guardia del Hospital San Bernardo informó que hubo 782 consultas el último fin de semana. 651 pacientes fueron ambulatorios, 93 por accidentes y 38 derivaciones de otros centros de salud.

Del total de consultas que atendió el sistema de emergencia del nosocomio, 150 requirieron de hospitalización. En cuanto a los pacientes por accidentes de tránsito, informaron que en el fin de semana ingresaron a la guardia 35 personas. De ese total, 14 personas llegaron por accidentes en moto, 12 siendo transeúntes, 6 automovilistas y 3 ciclistas.

Otras noticias