Una de las máximas referentes de la Comisión de Familiares contra la Impunidad, Ana Fernández, cuestionó el desconocimiento de la Comisario sobre casos de violencia dentro de la fuerza.

Ana Fernández, madre de Cintia Fernández y miembro de la Comisión de Familiares Contra la Impunidad, solicitó al gobernador Gustavo Sáenz destituir del cargo de jefa de Policía a la comisario general, Norma Morales. Fernández atribuyó el pedido, a “la falta total de conocimiento de parte de Morales, respecto a los femicidios ocurridos en Salta cometidos por efectivos policiales”.

Las declaraciones se dieron en el marco de la conmoción generada por el femicidio cometido por un efectivo policial contra su ex pareja que residía en el barrio Los Paraísos de la localidad de Cerrillos. “Morales no puede desconocer que mi hija (Cintia Fernández) murió en mano de un policía y que por el hecho; varios miembros de la cúpula policial están imputados en el marco de la causa” arremetió Fernández.

Además, opinó que “no es posible que Morales quien anteriormente estuvo en el área de recursos humanos desconozca la cantidad de casos ocurridos en los últimos años”. En esa línea, recordó a Claudia Sierralta Carrizo y Mirta Llanos quienes perdieron la vida en manos de policías.