Fin de año político salteño | Durand y Estrada: “capacidad de trabajo, vocación de poder y vínculos con el establishment”

Es lo que resalta el periodista Gonzalo Teruel en una publicación que balancea el año electoral que se va. Acá los principales ejes del análisis sobre el lugar que se ganaron el actual senador provincial y el consagrado diputado nacional.

“Tienen menos de 50 años, experiencia y solvencia profesional, capacidad de trabajo, vocación de poder y buenos vínculos con los círculos de autoridad de la provincia y del país. Todas esas características, a las que Durand le añade un enorme carisma, los diferencian del común de los actores políticos salteños y les auguran largos años en los espacios de discusión del poder provincial”, escribió Teruel en la nota publicada en la revista Salvador.

En ese marco, el periodista augura que de cara a lo que se viene, los “Emilianos” junto al intendente de Tartagal – Mario Mimessi – son actores que estarán bajo la lupa del gobernador Gustavo Sáenz y su propio proyecto político. “Pese a la pobre gestión de su gobierno, Sáenz recibió en 2021 el respaldo electoral a su proyecto, pero en 2023 necesitará renovar su propuesta y los funcionarios y colaboradores que lo acompañan. Durand, Estrada y el también joven intendente de Tartagal, Mario Mimessi, estarán bajo la lupa del gobernador y muy probablemente recibirán una ‘invitación’ a sumarse al ‘provincialismo’ o ‘salteñismo’ de Sáenz”.

“Faltan largos meses para esas por ahora inciertas negociaciones políticas, pero lo que ya es seguro es que Durand, Estrada y Mimessi son las más notables nuevas figuras de la política provincial que reclama una renovación para enfrentar los muchísimos problemas de la empobrecida Salta” concluye el escrito.