viernes 27 de enero de 2023
29.2 C
Salta

Fin de año en Salta | Dos quemados por pirotecnia y más de 800 asistencias

Así lo informaron desde el Hospital Materno Infantil.

La llegada del nuevo año generó pocas intervenciones sanitarias a partir del uso de la pirotecnia.

Según se informó desde el Hospital Materno Infantil, se realizaron 852 asistencias, 37 nacimientos y hubo dos quemados por pirotecnia.

Las cifras se contabilizan desde el 30 de diciembre hasta el mediodía del 1 de enero, en el que hubo un trabajo permanente de más de 400 agentes del hospital.

FM Aries informó que en el sector pediatría se realizaron 586 asistencias, principalmente por diarreas típicas de esta época, intoxicaciones alimentarias, caídas de diversa índole, traumatismos varios, mordedura de perro y enfermedades respiratorias.

En cuanto a ingresos por pirotecnia, fueron sólo dos consultas, de las cuales una fue un niño de siete años con quemadura en el ojo derecho, que fue asistido por el equipo de emergencias y dado de alta. El otro caso fue de un niño de cuatro años que presentó quemaduras en el 8 por ciento del cuerpo a causa de un petardo. Pasó a internación donde permanece para interconsulta con especialistas en cirugía plástica.

Además, el equipo de salud asistió un total de 37 nacimientos. Del total de las asistencias de ambas guardias, un 10 por ciento requirió internación, las demás fueron resueltas de manera ambulatoria.

Otras noticias