Fiestas del Milagro | Continúa la llegada de peregrinos a pesar de las restricciones

Foto: Walter Echazú para El Tribuno.

“La gran cuestión está en la calle España y microcentro de la ciudad por la gran cantidad de personas que van llegando a pesar de que hemos insistido en que esto no suceda”, manifestó el vocero de la Catedral, Daniel Ochoa.

Es más, durante el mediodía de hoy se espera el arribo de no más de 50 personas que vienen caminando desde San Antonio de los Cobres. Partieron en la madrugada del 11 de setiembre y tienen previsto llegar a la Catedral de Salta antes del medio de este martes 14 de septiembre. Uno de los peregrinos, nos relató al Portal La Unión de los Andes que salieron con temperaturas bajo cero, y que al trayecto lo vienen haciendo por caminos alternativos a la Ruta nacional 51, tratando de no entorpecer el transito vehicular y por la seguridad de los caminantes.

También comentó que la mayoría de los promesantes son oriundos de la puna y llevan varios años caminando al Milagro. Agregó que desde el año pasado ya venían pensando en cumplir una vez más con el pacto de devoción a los santos patronos de Salta y se dió en esta oportunidad. Luego indicó que el último descanso nocturno, lo harían en la Localidad de la Silleta, para llegar el día martes antes del medio día.