Este encuentro tendrá lugar en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta. Habrá una colección de literatura y otras sorpresas.

Una suerte de reciclaje para evitar que los libros se llenen en la biblioteca provincial. También una buena oportunidad para que parte del material bibliotecario circule en otros lugares.

Paula Bertini, titular de la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta, comentó que tras revisar el depósito, desde la biblioteca provincial seleccionaron los “libros que volverán a estar en circulación en salas, libros que serán destinados a otras bibliotecas y libros que queremos compartir con la gente”.

Por ello este sábado 6 de julio, en el marco de “Cultura a la Vista”, se llevará adelante este Festival del Libro. La cita es a partir del mediodía en  la intersección de Sarmiento y Belgrano. Ahí pagando un bono contribución de $100, podrán llevarse los libros que estén dispuestos para ello.

Habrá novelas, poesía, historia, filosofía, libros en inglés, francés, italiano, entre otras atracciones. También un foodtruck (camión de comidas) para quienes deseen almorzar algo, y luego elegir su material de lectura preferido.

“El propósito es que los lectores puedan hacer su selección, descubrir joyas y curiosidades y darle, de esa forma, vida a libros que desde hace años permanecen en un depósito sin lectores”, aseguró Bertini.