Festival de la Luz | Muestra fotográfica de Carlos Gulisano y Diego Rusticucci en el Museo de Arte Contemporáneo

Foto; carlosgulisanofotografias.com

El viernes 3 de agosto inauguran “Espacios Públicos”, de Gulisano y “Derivas”, de Rusticucci. Ambas en el marco del XX Encuentro Abierto.

Los Encuentros Abiertos nacieron en 1989 como forma de festejar el nacimiento de la fotografía en el mundo. Desde 1998 se asociaron con otros veintiún festivales de dieciséis países en tres continentes, creando el Festival de la Luz o Festival of Light, hoy integrado por veinte festivales de los cinco continentes.

Gulisano

En esta edición el tema del festival es “Por la Vida”, que alude al sentimiento vital que nos une a los otros tanto en el plano social como personal.

Luego de recibirse de geólogo, Carlos Gulisano, utilizó la fotografía como herramienta de apoyo en los trabajos de geología de campo, período en el que desarrolló un especial interés por la fotografía de paisajes.

En la actualidad se encuentra enfocado al desarrollo de fotografía de autor y trabaja en la edición final de un libro de fotografías y textos propios sobre costumbres y paisajes de Nepal.

Rusticucci

Diego Rusticucci es miembro de la red de artistas Sur Polar. Además desarrolla su actividad profesional como arquitecto y urbanista independiente desde el año 2003 y desde el año 2006 es titular del estudio âRTD-Arquitectura. Ha participado en varias exposiciones colectivas de arte y recibido premios y distinciones en concursos de arquitectura, urbanismo y fotografía.