FestiOrán | 255 mil pesos de pérdida dio el festival pero aseguran que fue un éxito

Organizadores y autoridades en la presentación del FestiOrán (Foto: Informate Salta)

El festival presentado por el intendente Lara Gros como una oportunidad para no bajar los brazos y celebrar en tiempos de crisis, tuvo un saldo negativo en términos económicos.

En agosto pasado, para la presentación del evento, eligieron el boliche Balderrama, en Salta Capital. Ahí estuvieron los organizadores Alfredo Cruz y Eduardo Giménez, junto a las autoridades municipales, como Marcelo Lara Gros y el secretario de turismo de la provincia de Salta, Estanislao Villanueva.

En aquella oportunidad anunciaban 3 noches: 30 y 31 de agosto, y 1 de septiembre. Además el intendente de San Ramón de la Nueva Orán aprovechaba para dar un discurso motivacional en el que aseguraba que en tiempos en los que es más fácil bajar los brazos, el FestiOrán era una oportunidad para levantarlos. Además agradecía al gobierno provincial por el apoyo brindado en esta y otras oportunidades.

Hoy la prensa de aquella ciudad, tras más de un mes de espera, informa lo sucedido en el Concejo Deliberante oranense. Ahí llegaron las cifras finales del festival: hubo una pérdida de 255 mil pesos. Así lo confirmó el Contador Rodolfo Cuellar, quien fue junto a la Comisión Organizadora a cumplir con el requerimiento de los ediles.

Los organizadores consideraron que tal saldo negativo se debe a “que la entrada tuvo un precio social pudiendo acceder la gente con un costo de entrada general en $ 300, y en este sentido califica de exitoso al espectáculo”, según publica Radio Güemes.

De la edición 2018 participaron Los Kjarkas, Chaqueño Palavecino, Los Huayra, Pitin Salazar, Franco Barrionuevo, Canto 4, Dalmiro Cuellar, Coroico, Los Manseros Santiagueños, Sergio Galleguillo, entre otros.