El Ministerio de Interior y el de Turismo y Deportes informó el cronograma de feriados para este año 2021 dispuestos por el decreto 947 firmado por el presidente Fernández.

El primer feriado de 2021 fue el de ayer: viernes 1º de enero (Año Nuevo), mientras que le seguirán los previstos para carnaval, que serán el 15 y 16 de febrero. Luego llegará el feriado del 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), al mes siguiente el 2 de abril (Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas y Viernes Santo) y después el 1 de mayo (Día del Trabajador).

Municipalidad de Salta

El feriado siguiente será el del 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), luego el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano). Los últimos feriados inamovibles serán el 9 de julio (Día de la Independencia), 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

En tanto, los feriados trasladables serán el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes), que se conmemorará el 21 de junio; el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín), que se conmemorará el 16 de agosto. Luego llegará el feriado el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se conmemorará el 11 de octubre y el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).

Finalmente, los feriados con fines turísticos, serán el 24 de mayo, 8 de octubre y el 22 de noviembre. «Con la incorporación del fin de semana largo extendido del viernes 8 al lunes 11 de octubre, el Gobierno nacional fomenta las escapadas turísticas en primavera, para replicar la exitosa experiencia desde la recuperación de los Feriados de Carnaval y seguir reactivando al sector, golpeado a nivel mundial por la pandemia del Covid-19», se informó en forma oficial.