Un cambio en los procedimientos legislativos dio lugar a que no se concretara la sesión ordinaria.

Hoy, como todos los martes, en horas de la tarde, debería realizarse la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados. Eso no sucederá por disposiciones tomadas el día viernes, cuando se reunieron el presidente Esteban Amat y los jefes de bloques mayoritarios. Así lo deslizó el diputado Carlos Zapata por Aries.

Zapata explicó que el viernes le avisaron que “el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, se había reunido con los titulares de los bloques mayoritarios y resolvieron que hoy no se sesionaría”.

El legislador explicó que la modalidad de trabajo en la cámara baja salteña es la siguiente: el viernes se envían los proyectos desde cada bloque para el acta de labor parlamentaria; el lunes se reúnen los bloques y el martes trabajan las comisiones. Esta situación se vio alterada por el feriado de ayer, aunque recordó que la semana pasada, la reunión de bloques se realizó el martes, por lo que hoy tranquilamente hoy podrían haber sesionado.

Intervención de Aguaray

Uno de los temas a tratar, tal vez el que genera más interés a la sociedad, es la intervención del municipio de Aguaray, cuyo intendente está envuelto en un caso de venta de caños del gasoducto NEA que no le pertenecían al municipio. Será recién el martes 2 de junio cuando se trate el proyecto de ley del diputado Ramón Villa en que se solicita la intervención.