Feria del Libro en Salta | «Este año tenemos un proyecto más ambicioso, pero necesario»

El subsecretario de Cultura de Salta Miguel Dallacaminá comentó algunos pormenores de la décimo segunda edición de este encuentro que tendrá decenas de actividades diarias totalmente libres gratuitas vinculadas a los libros y la literatura del 4 al 9 de octubre en la Usina Cultural.

Al inicio de la charla telefónica con el programa CUARTO OSCURO (FM La Cuerda 104.5), Dallacaminá recordó las dos ediciones anteriores de la Feria que afrontaron mientras él estuvo en la Secretaría de Cultura. En 2020 se hizo de manera virtual y en 2021 retomaron la presencialidad, entonces hubo una «gran cantidad de propuestas para participar».

«Eso hizo que nos demos cuenta que la Feria del Libro tiene que crecer. De hecho, el año pasado, que ocupamos toda la Usina Cultural durante cuatro días, nos quedó chico el espacio. Por eso este año nos pusimos a trabajar en un proyecto más ambicioso que iniciamos en febrero, pero creemos que es necesario», comentó el subsecretario de Cultura de Salta.

Luego comentó que uno de los atractivos para la Feria de este año reside en las personalidades del ámbito que fueron invitadas a participar. Entre esos Pedro Saborido, conocido por trabajar junto a Diego Capusotto en el programa televisivo, estará junto al dibujante Miguel Rep en una presentación.

Así también destacó la llegada de la escritora e investigadora Elsa Drucaroff, que presentará sus libros y dará un taller de escritura creativa. Y entre otros nombres, el subsecretario mencionó a Martín Cohan y Juan Solá.

«Pero más allá de estos escritores que tienen cierto renombre, la particularidad de la Feria de Salta es que la agenda no la hace la Secretaría de Cultura, sino que nosotros abrimos una convocatoria y recibimos más de 200 propuestas, entre las que también hay algunas más de carácter escénico, o de músicos que quieren sumarse a la feria, pero la gran mayoría son de escritores, de gente que ha publicado en este tiempo, por ahí en editoriales independientes, o son salteños que publican en otras provincias», acotó Dallacaminá.