Feria de Salud en Villa Asunción | Se harán estudios de todo tipo para los vecinos

La actividad se realizará en el CIC de esa barriada el 22, 24 y 26 de este mes. Algunos de los estudios serán sobre electrocardiogramas, nutrición, dermatología y odontología. (Imagen Ilustrativa)

El Centro Integrador Comunitario (CIC) de Villa Asunción será sede de una Feria de Salud que llevarán adelante especialistas del Hospital San Bernardo. Esta actividad se enmarca en el Programa Comunitario del nosocomio y tendrá lugar los días 22, 24 y 26 de julio.

Humberto Pineda, jefe del programa, brindará más información este viernes a través de una rueda de prensa. No obstante ello, se pudo saber que los vecinos podrán acceder a consultas y estudios con especialistas del hospital como electrocardiogramas, audiometrías, test rápido de VIH y sífilis, control de peso y talla.

Además, la vecindad podrá obtener respuestas sobre nutrición, dermatología, psicología, violencia de género y odontología “con posibilidad de conseguir turnos para cirugías y otros tratamientos complejos”. En tanto que habrá capacitaciones sobre enfermedades de transmisión sexual y prevención y síntomas del Accidente Cerebro Vascular (ACV).

Desde el Hospital agregaron que esta actividad es una respuesta a las demandas de la población surgidas de la investigación que realizó el programa en agosto de 2018. El estudio se basó en 380 encuestas directas en hogares en las que se indagó sobre la salud y las necesidades.