Feminista salteña cruzó a Cargnello y su homilía contra el aborto legal durante las Fiestas del Milagro

El jefe de la iglesia salteña aprovechó el “momento de fe y espiritualidad” de los salteños para hablar “de la injusta ley del aborto” y pedir que se reabra el debate de la ley que rige en el país. Mónica Menini le respondió.

El sacerdote realizó su exhorto y basó el mismo con el caso ocurrido en Tartagal que terminó con la detención y posterior liberación de una profesional que practicó un aborto legal. Ante ello, Mónica Menini, abogada feminista e integrante de Católicas por el Derecho a Decidir y de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito de Salta, aseguró que las manifestaciones de Cargnello no representan a toda la iglesia.

“No es nuestra opinión como católicas con derecho a decidir. Monseñor cada vez que tiene oportunidad hace este tipo de declaraciones y nosotras ya hemos comentado que él utiliza su lugar del rol que tiene dentro de la sociedad para explayar su posición en momentos en que los católicos estamos en una situación de fe y espiritualidad, donde no estamos discutiendo temas que tienen que ver con las políticas públicas del estado”, declaró al sitio InformateSalta.

La abogada sostuvo que “esta es una cuestión de salud, una cuestión de políticas públicas del estado, es un debate que se ha dado en la sociedad, que ha terminado en el Congreso de la Nación, que tiene una promulgación, que está reglamentado y que lo único que hay que hacer es implementarlo”.

“Los temas que tienen que ver con la moralidad sexual que deben llevar adelante las personas en sus propias vidas, la iglesia siempre ha tenido algunas consideraciones. Pero no es algo que nos importe, lo que hay que hacer es llevar adelante la ley que existe, le guste o no a Cargnello, no representa lo que piensa la iglesia, las personas piensan diferente dentro de la iglesia”, dijo.

Menini indicó que hay muchas mujeres católicas que abortan de manera clandestina. “El equipo médico actuó muy bien, todo se hizo de acuerdo a la ley, la ley no tiene grises”, agregó.