Femicidio seguido de suicidio | Son 11 las mujeres asesinadas en Salta en lo que va de 2022

El lugar del crimen (Foto: Salta12)

Ocurrió en Orán. Analía Nieves de 37 años había sido reportada como desaparecida. Su cuerpo sin vida apareció en el interior de una vivienda junto al de su ex pareja Sebastián Tejerina (36).

La información judicial indica que Analía vivía con una hermana que había radicado la denuncia por su desaparición luego de que saliera de su casa para realizar compras y nunca regresará. Desde ese momento el principal sospechoso fue su expareja en cuya vivienda finalmente se encontraron los cuerpos sin vida con signos de violencia.

“Tras el hallazgo, la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para que se realice la autopsia y definir las causales de muertes” destacan los reportes que ya tomaron trascendencia nacional.

Los voceros de la justicia adelantaron que la mujer habría muerto por asfixia por estrangulamiento, mientras que su expareja por asfixia por ahorcamiento, detalló Télam. Los medios del norte salteño informaron que en las afuera de la casa donde se encontraron los cuerpos sin vida se vivieron momentos de mucha tensión. Gritos y llantos desconsolados colmaron la escena donde testigos advirtieron que una mujer expresó: “Sabía que este hijo de p… lo iba a terminar haciendo”.

Con este caso, el número de víctimas de femicidio llega a 11 en la provincia en lo que va del año 2022. Hace apenas un par de semanas el Observatorio «Ahora Que Sí Nos Ven» difundió cifras nacionales y había registrado 10 para la provincia. Con el de Analía Nieves suma 11 y queda solo por debajo de los registrados en provincia de Buenos Aires (61), Santa Fe (24) y Córdoba (15), todos distritos con mucha más población que la salteña.