Femicidio en Salta: ex pareja la atacó durante la fiesta de 15 de una hija de ambos

Imagen ilustrativa.

El hecho ocurrió en Cobos, localidad del valle de Siancas, cuando Ely Sandra Condorí se había alejado del festejo hacia una habitación donde tenía abrigo. Su ex pareja la siguió y la atacó sin que hubiera tiempo a defensa ni intervención del resto de la fiesta.

El sábado último, Ely Sandra Condorí de 41 años regresó después de poco más de un mes a la casa que había compartido con Miguel Ajalla hasta que se cansó de sus maltratos.

El hombre había insistido para que la celebración de los quince años de una de las hijas en común se hiciera en su casa, en Cobos. Condorí viajó desde Güemes, adonde se había mudado con una de sus hijas mayores, quien la alojó luego de que abandonara la vivienda de su padrastro.

«Yo creo que lo tenía planificado todo, porque insistió en hacer el cumpleaños de mi hermana en su casa, con eso hizo volver a mi mamá a este lugar», le dijo Celia Maraz, aquella hija de la víctima, a un matutino local.

La celebración se había dado con normalidad hasta que, entrada la noche y ante el descenso de la temperatura, Ely Sandra fue hasta una habitación a buscar abrigo. Ajalla la persiguió y la atacó letalmente.

El femicida, de 61 años, fue detenido y será imputado en las próximas horas. La mujer no había hecho denuncias, anticipó su hija Celia, aunque al abandonar el hogar con uno de sus hijos menores, que compartía con su agresor, había hecho una exposición en la Policía.