jueves 21 de septiembre de 2023
20.3 C
Salta

Femicidio en Salta | La fiscalía pidió que Figueroa permanezca detenido

Lo dispuso la fiscala Mónica Poma luego de que el abogado José Figueroa fuera dado de alta ayer. La víctima, Mercedes Kvedaras, sufrió una muerte violenta por asfixia. Era madre de tres hijos.

La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, imputó de forma provisional a José Figueroa como autor del delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo, la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género (femicidio) en perjuicio de Mercedes Kvedaras.

La unidad a su cargo informó que el acusado estuvo asistido por la defensa oficial durante la audiencia y la fiscala solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que el hombre permanezca detenido. Kvedaras sufrió una muerte violenta por asfixia y el principal sospechoso es este hombre con el que mantenía una relación de pareja.

El viernes al mediodía, Figueroa envió un mensaje a un amigo que levantó sospechas. «No puedo más con esto», le dijo el acusado a su amigo, que fue hacia El Tipal, el barrio privado en el que Figueroa vivía con Kvedaras y los tres hijos de ambos.

Cuando llegó, el amigo se encontró con Figueroa en su auto. Tenía cortes profundos en el cuello y las muñecas. En el baúl estaba Mercedes, ya sin vida.

Más leídas

Otras noticias