Se les acusa además de torturar y abusar a la víctima. El hecho tuvo lugar en marzo de 2017 en inmediaciones del barrio 17 de octubre.

A casi tres años del crimen que se sospecha fue a partir de un “ajuste de cuentas” por la venta de drogas, 6 personas serán enjuiciadas desde el próximo lunes. A Paola Daniela Guantay la maniataron, torturaron, violaron y luego de matarla arrojaron su cuerpo en el río Mojotoro. Ahí fue encontrada días después.

Carlos Agüero, Norberto Silvestre, Julio César Monasterio y Juan Reynaldo Álvarez, son acusados por los delitos de homicidio triplemente agravado por mediar violencia de género, por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas. Además en la carátula se habla de abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes y calificado por la muerte de la víctima, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal, agravado por la participación de un menor de edad.

Marisel Griselda Urzagaste, por otro lado, quedó imputada por los delitos de homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal, agravado por la participación de un menor de edad y contra una menor de edad, imputada por los delitos de homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal.

Desde el 2 y hasta el 28 de febrero se llevarán adelante las audiencias. La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, tendrá a su cargo la parte acusadora.