La información consta en el certificado de defunción. Lo conformó el cacique de la comunidad, Juan Bracamonte. La víctima tenía 14 años y fue asesinada el pasado 9 de enero. El femicida también es miembro de esa comunidad wichí.

El fiscal Pablo Cabot imputó el lunes último a Carlos Arsenio Juárez, de 18 años y también del Pueblo Wichí, como autor del delito de homicidio calificado (femicidio) en perjuicio de la adolecente Nancy Villa. La familia de la víctima y los miembros de la comunidad se habían manifestado ese día para que les entregaran el cuerpo porque hasta ayer no habán podido velarla. Tras implementar un protocolo COVID y realizar la autopsia, el cuerpo fue entregado ayer por la tarde y será enterrado hoy.

Municipalidad de Salta

El cacique Bracamonte manifestó a la sección local del diario Página 12 que la comunidad exige justicia y que los familiares «están muy golpeados» y no han recibido contención psicológica. El municipio de Embarcación, en cuya jurisdicción está Misión La Loma, «les dio el cajón y el móvil para el traslado desde Orán. Los están asistiendo con bolsones», detalló.