Femicidio en La Caldera | Piden llevar a juicio al presunto asesino del dique Campo Alegre

El hecho tuvo lugar en diciembre de 2021, hallaron el cadáver de una mujer a la vera de la ruta y con signos de violencia. Las investigaciones llevaron hasta un joven que fue inmediatamente imputado y ahora está a un paso de ser juzgado por femicidio y otros delitos.

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, para un hombre de 28 años como autor de los delitos de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente, por ensañamiento, alevosía, odio de género, criminis causa y por mediar violencia de género (femicidio) en concurso real con los delitos de robo y estafas reiteradas en perjuicio de una mujer de 40 años.

El hecho investigado ocurrió el 22 de diciembre de 2021 en inmediaciones del dique Campo Alegre, departamento de La Caldera, donde una mujer de 40 años fue encontrada sin vida y con signos de violencia, próximo a una urbanización.

Luego se inició una investigación que contó con análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, análisis de comunicaciones de la víctima, entrevistas a testigos y rastrillajes. Así lograron identificar al joven ahora imputado, que fue la última que estuvo en contacto con la fallecida y con la cual habían acordado un encuentro.

En un allanamiento realizado en el domicilio del sospechoso se lograron secuestrar elementos que pertenecían a la víctima, el vehículo y otros de interés para la causa.

Además se lo acusa de haber realizado operaciones comerciales realizando la suplantación electrónica de la identidad de la mujer fallecida.