Femicida arrepentido | Se entregó el policía salteño que asesinó a Gladys Paz

Jorge Nicolás García se presentó en dependencias de la Jefatura de Policía de la capital salteña. Cumplidos los trámites de extradición, será trasladado a Rosario de la Frontera donde será imputado.

Los fiscales penales de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra y Nicolás Rodríguez López, informaron que en el marco de la investigación que llevan adelante por el femicidio de Gladys Paz, se produjo la detención de Jorge Nicolás García como el principal sospechoso.

El acusado se presentó en forma espontánea hoy en dependencias de la Jefatura de Policía y quedó detenido. Se pudo secuestrar la motocicleta en la que se movilizaba y el arma reglamentaria. El fiscal Rodríguez López explicó que se iniciaron los trámites para su extradición a la ciudad de Rosario de la Frontera, donde será imputado por el homicidio calificado de quien fuera su pareja ocurrido el jueves 7 de octubre.

García estaba prófugo desde el día del hecho y en la marcha que el lunes pasado realizaron los familiares y vecinos de Gladis, los primeros mostraron mensajes de wasap que recibieron del prófugo admitiendo el femicidio. “No sé qué me pasó. La amé tanto a mi gringa Estefy (…) ahora me voy con ella a estar a su lado. No puedo vivir sin ella. Cuidalo a… (el hijo en común con la víctima) Soy una bestia”.