domingo 14 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Felipe Solá tildó de “macrismo blando” a Urtubey y su espacio político

El bonaerense también aspira a ser candidato a presidente y criticó la foto de Urtubey, Massa, Schiaretti y Pichetto. Aseguró que se juntan para dividir al peronismo y no para unificarlo.

El posible candidato presidencial del peronismo salió a cruzar al nuevo espacio político justicialista que representan los gobernadores de Córdoba y de Salta, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, el senador Miguel Angel Pichetto y el líder del Frente Renovador Sergio Massa.

“No hay que confundir la ancha avenida del medio, que las elecciones nos probaron que no existía, con el peligro de que exista una especie de un macrismo blando”, indicó Solá acerca de la nueva expresión justicialista y agregó que no veía “espacio para un macrismo blando, hay demasiado blando ya en la Argentina”, ironizó. El diputado, que en lo formal integra el bloque del Frente Renovador, apuntó en una entrevista con Raúl Kollmann para el programa Rayos X: “Yo no digo que Cristina tiene que ser candidata. Digo que tenemos que estar todos juntos porque sino no hay poder suficiente para cambiar la situación”.

Su postura muestra a las claras una línea divisora con el sector “Alternativa”. Urtubey, en sus primeras declaraciones públicas después de presentar el agrupamiento, señaló que si fuera por él “avanzaría con el desafuero de Cristina”. Por ello, Solá advirtió ayer que “se juntan para dividir y para proscribir. Y el kirchnerismo son millones de votos que hay que respetar”, y afirmó que se debían unir “todas las vertientes que entiendan que hay que salir de este desastre porque va a ser muy difícil. Hay que buscar un acuerdo. No es sencillo, pero sí se puede”.

Otras noticias