Felipe Solá | «Tengo miedo que Urtubey y Sergio Massa sean funcionales a Cambiemos en el 2019”

El bonaerense ya se presenta como precandidato presidencial por el peronismo. Habló del rol del salteño en esa contienda y aseguró que Cristina o Macri no podrían gobernar el país si alguno llegara a ser reelegido el año próximo.

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires estuvo anoche en el programa “Desafío 2018” que conduce Marcelo Zlotogwiazda. Allí declaró que ya está en carrera para las presidenciales del año próximo y además de hablar de cuáles son sus planes para sacar del pozo al país, también se refirió a las otras figuras que buscan el mismo objetivo.

El dirigente calificó de “desastre económico” a la situación del país y advirtió que “no hay ninguna medida del gobierno que invite a pensar que en el año en curso pueda haber un aceleramiento de la actividad económica, una mejora del salario, una mínima mejora en la protección del trabajo”.

Con respecto a la situación del peronismo, volvió a enfatizar que la competencia de “dos peronismos” le es funcional a Macri y fue entonces cuando tuvo expresiones para el salteño Urtubey. “Yo estoy bregando para la unidad del peronismo y para que aquellos que piensan que Cristina no debería ser, tengan en cuenta y respeten lo que piensan sus votantes”. Aclaró que tras el caso de los “cuadernos” figuras como Urtubey, Pichetto o Sergio Massa no garantizarán unas PASO que incluya a todas las figuras de todo el peronismo. “Me parece que es lo que deberían hacer – buscar la unidad – pero no estoy seguro que lo vayan a hacer y tengo miedo que sean funcionales a Cambiemos”, enfatizó.

El dirigente lamentó esa situación por lo difícil que resultará gobernar al país a partir del año próximo. “Se trata de crear una oposición que pueda gobernar un país muy dividido. No en las capas humildes pero sí en las clases medias, entre la gente que opina. Gobernar un país muy dividido significa por lo menos tomar un camino de respeto por la situación y en la que puedas establecer puentes. Yo creo que ni Macri ni Cristina podrían hacerlo con apoyo después del 10 de octubre del año que viene. No podrían porque un triunfo de Macri llevaría a exigencias nuevas que él no podría satisfacer porque su modelo es de ajuste, ajuste, ajuste; mientras imagínate que ganara Cristina y dijera que´vamos a poner retenciones´, ¿qué pasaría al día siguiente?…se revivirían viejos tiempos”, enfatizó Solá.