La obra de la compañía de títeres La Faranda participará en competencia de esta nueva edición de la Fiesta. La función será el jueves 15 de noviembre, en la Casa de la Cultura.

Fedro y el Dragón son un clásico de La Faranda y ya tienen más de diez años en los escenarios. La semana próxima vuelven a las tablas para participar de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro. La obra, dirigida por Claudia Peña y Fernando Arancibia se presentará el jueves 15 de noviembre, a las 16, en la sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460).

La obra transcurre en la Edad Media. Fedro es un escudero joven, entusiasta y lleno de sueños. Confía en su señor y lo admira. Tiene una espada, un amor imposible y un defecto notable. El Dragón es un monstruo inmenso y temible que inexorablemente debe cumplir con su designio de destrucción y muerte. Avanza sembrando terror.

Un día las historias de Fedro y el Dragón se encuentran y se produce un duelo. El peligro no da respiro al joven escudero. Lo asecha, lo sorprende. Si se salva, su vida se modificará para siempre. Nos queda el anhelo y la sospecha de un final feliz.

La Fiesta Provincial del Teatro se realiza como epílogo de la intensa actividad que desarrollan los grupos independientes durante el año. Esta es una edición especial, ya que se celebrarán 20 años de la existencia de la Ley Nacional de Teatro N° 24800.

Como cada año, están previstas capacitaciones, charlas, homenajes e intervenciones y se contará, en la programación, con la presentación del espectáculo invitado “Manta de plumas”, del Grupo Jujeño de Teatro (premio a la Trayectoria del Colectivo Regional).

El jurado quedó conformado por: Raúl Costagutta (por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta), Javier Vivas (por el Instituto Nacional de Teatro) y Martín Giner (por los participantes de la Fiesta).