Farquharson sobre las leyes antidiscriminación en Salta | «Son herramientas que perdurarán en el tiempo»

Farquharson festejó que durante la semana que pasó dieron media sanción en la Cámara de Diputados de Salta al proyecto que busca la formación y sensibilización de los agentes públicos del Estado en temas de discriminación y derechos. «Es una herramienta muy importante con la que va a contar la provincia», acotó el titular del INADI en Salta al señalar que da por sentado que también será aprobada en el Senado.

Luego señaló que en los hechos, el ámbito laboral con más denuncias por discriminación es el Estado y sus tres poderes. Además recordó que el proyecto fue elaborado en conjunto con el ministro de Seguridad Abel Cornejo y el senador Emiliano Durand, en tanto que lo presentó el diputado David Leiva en la cámara baja.

Así también celebró que en la ciudad de Salta se haya avanzado en ordenanzas municipales para el mismo fin. «Queremos llevar eso al resto de los municipios de la provincia», aclaró luego en charla con el programa CUARTO OSCURO, que se emite de lunes a viernes en el aire de FM La Cuerda 104.5.

Consultado sobre el trabajo que se ha realizado en lo que va del año entre el Instituto y la Legislatura, al haberse avanzado en leyes que luchan contra la discriminación, Farquharson comentó: «Es una gran satisfacción que nuestro paso por la gestión deje este tipo de herramientas que van a perdurar en el tiempo y permitir que el Estado funcione un poco mejor; pero no digo que con esto se vaya a erradicar la discriminación en la provincia», aclaró.

Además adelantó que todavía falta por determinar qué organismo será contralor de la legislación, aunque no descartó que la tarea recaiga sobre la Secretaría de DDHH. Así también señaló que ya están trabajando para coordinar las capacitaciones que se llevarán adelante en toda la provincia. «Va a llevar un tiempo, pero estamos preparados para enfrentar ese trabajo», acotó Farquharson.