Farquharson | “Deseo que el gobierno salteño mantenga avances que los abanderados del elitismo detestan”

El funcionario reivindicó la ley provincial que permite combatir la discriminación entre los agentes del Estado y se refirió a las “promesas” de la derecha nacional y provincial para terminar con organismos como el INADI.

A una semana de que el senado provincial le diera la media sanción que faltaba a la ley que garantiza la capacitación obligatoria para concientizar a todas las personas que se desempeñen en la Administración Pública Provincial sobre las distintas modalidades de discriminación; el delegado provincial de Instituto que combate la discriminación, el racismo y la xenofobia se refirió a quienes piden eliminar el organismo.

“Su nivel de rechazo al INADI es directamente proporcional a los logros que protagonizamos en post de una sociedad más inclusiva. Son figuras nacionales y provinciales que van desde Macri, Milei o Bullrich a nivel nacional, hasta dirigentes como Inés Liendo, Andrés Suriani o Martín Grande en Salta. Todos comparten algunos rasgos: perteneces al espacio Juntos por el Cambio, en algunos casos son abanderados del odio y la violencia y siempre quieren un Estado al servicio de unos pocos” remarcó en su habitual columna de los días viernes en el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.).

En ese sentido destacó la importancia de la ley mencionada y dijo ser consciente que hubiera sido imposible sin el compromiso de los trabajadores del Instituto y el apoyo de personas claves: “el ministro de Seguridad Abel Cornejo, el diputado David Leiva y el senador Emiliano Durand que le dieron estado parlamentario, el vicegobernador de la provincia Antonio Marocco y los cuerpos legislativos que finalmente la aprobaron. Eso deja en claro que la nueva herramienta tiene el aval del gobernador que la semana pasada mientras recorría el interior provincial se comunicó con la titular nacional del organismo, Victoria Donda, para manifestar su satisfacción por lo aprobado. Así que no tengo más que agradecer, manifestar que deseo que el gobierno salteño mantenga avances que los abanderados del elitismo detestan y comprometerme a colaborar con ese gobierno para que eso ocurra”, concluyó.