Salta Basket cayó como local en la segunda fecha

Peralta encara al aro ante la mirada de su compañero Alves Jr. (Foto: Twitter Salta Basket)

Los Infernales no pudieron sostener la ventaja y al final, en un disputado encuentro, perdieron por 4 puntos antes los mendocinos de Rivadavia.

Anoche Salta Basket perdió nuevamente como local en el Delmi. 91 a 87 fue el resultado a favor de Rivadavia en lo que significó, para los salteños, la segunda fecha de la primera fase en la Liga Argentina 22-23. Destacaron las actuaciones del galponense Diego Peralta que anotó 21 puntos y la del capitán Nicolás Zurschmitten, que sumó 19 tantos, seguidos por César Jara, que marcó 16 con un alto porcentaje de tiro, casi perfecto.

El equipo dirigido por Martin De Zan tuvo, al igual que su primer encuentro,  un inicio más que auspicioso y terminaron el primer cuarto ganando por seis puntos: 26 a 20. El segundo cuarto Rivadavia apretó el acelerador y a plan de triples empató y casi lo dio vuelta. Llegaron al entretiempo igualados en 46.

La segunda mitad tuvo un encuentro parejo. Tanto el elenco salteño como el mendocino pasaron al frente en el marcador en distintos momentos; sin embargo, el tercer cuarto finalizó con Salta Basket arriba por tres: 69 a 66.

En el último cuarto Los Infernales no supieron aprovechar algunos errores del equipo mendocino, que fue más efectivo y apeló al juego en equipo para quebrar la defensa salteña. El vibrante final, que pudo ser para cualquiera, terminó favoreciendo a Rivadavia que se lleva un valioso triunfo de nuestra provincia.

Con el equipo aún encontrando su forma, todavía muy dependientes de las individualidades en la plantilla que se destaca por ser casi íntegramente conformada por jugadores salteños, Los Infernales tendrán el próximo jueves 27 de octubre, la oportunidad de revertir los dos malos resultados con que iniciaron la temporada. Entonces se enfrentarán a Sarmiento, nuevamente en el Delmi, antes de partir de gira y regresar a la localía recién el mes de diciembre.