Exintendente salteño al que le secuestraron millones de pesos dijo que no será candidato

Rubén Méndez.

Rubén Méndez fue destituido el año pasado tras secuestrársele en su domicilio de Salvador Mazza casi 200 millones de pesos. La Unidad Fiscal, amplió la imputación en su contra por los delitos de peculado.

Durante la audiencia realizada en Salvador Mazza, el ex intendente se abstuvo de declarar. El 12 de octubre de 2021, Rubén Méndez fue imputado por los delitos de asociación ilícita, peculado (3 hechos), enriquecimiento ilícito, peculado de servicios y trabajos, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, omisión maliciosa de presentar las declaraciones juradas patrimoniales e incumplimiento de los deberes de funcionario público

Luego de merituar los informes policiales, de organismos públicos y entidades bancarias, declaraciones testimoniales y la pericia contable del Gabinete de Delitos Económicos del CIF, el fiscal Salinas Odorisio decidió ampliar la imputación del ex intendente y de otras personas vinculadas a la causa. Para ello, una comisión de la UDEC, llegó hasta Salvador Massa, en donde fueron citados a audiencia de ampliación de imputación nueve personas, entre las que se encuentra Méndez.

El ex mandatario habló con medios del norte salteño. “Al salir de la audiencia de imputación efectuada esta mañana en Ciudad Judicial Tartagal, Méndez Salazar anunció que no se presentará en los comicios del próximo año por la Intendencia de Salvador Mazza. ‘Fuimos informados sobre los resultados de los peritajes realizados y detalles de la imputación’. Agregó que para la semana próxima tiene nueva cita en Judiciales y tras esa presentación efectuará una declaración pública a los medios” destacó la emisora FM Alba.

Hoy martes, continuaran las audiencias de imputación contra Juan Marco Méndez (hermano – ex encargado del VOVE); Oscar Gutiérrez (ex secretario privado del Intendente); Jesús Manuel Gigena (cuñado de Rubén Méndez); CPN Roberto Balverdi (ex secretario de Hacienda de Salvador Mazza); y Carolina Moreno (ex nuera de Rubén Méndez).