miércoles 31 de mayo de 2023
13.1 C
Salta

“Falta todo” | Originarios salteños tomaron una salita para reclamar por médicos, enfermeros y ambulancia

Son de la comunidad El Chorrito del municipio de Ballivián en el departamento San Martín. A las carencias del siempre se le sumó ahora las dificultades del hospital zonal para asistir a la población por el mal estado de los caminos.

Según declaró Amancio Ángel, cacique de Chorrito, el Centro de Salud de Corralito está cerrado desde hace dos semanas por la falta de médicos, enfermeros o ambulancia. Desde el hospital de Ballivián del que depende la salita aseguran que las lluvias dejaron las vías de acceso intransitables y no hay forma de llegar hasta la zona ubicada a 50 kilómetros de la ciudad más cercana.

“Hay una señora de cincuenta años o más que recién llega y con mucho dolor de vesícula”, declaró el cacique a la sección local del diario Página 12, para luego agregar que las comunidades cercanas como Misión Chorrito y Pozo Fuerte decidieron mantener la protesta. “La medida continuaría hasta que se acerquen a hablar con ellos autoridades del Hospital de General Mosconi, al que pertenece el centro sanitario” resaltó el medio citado en su edición de hoy.

El subgerente del Hospital de General Mosconi, Rodolfo Franco, indicó al mismo medio que en la mañana de ayer fue una ambulancia con enfermeros y no los dejaron ingresar. “Sin embargo, estamos haciendo lo posible para solucionar el conflicto”, sostuvo el profesional.

Otras noticias