Falta poco | Ballet Provincial y Orquesta Sinfónica interpretarán la afamada obra “El Lago de los Cisnes”

Foto ilustrativa

Este clásico de la danza clásica occidental será presentado el viernes 28 y sábado 29 de septiembre, a las 21, en el Teatro Provincial (Zuviría 70). Entradas a la venta entre $50 y $150 con descuentos para jubilados y estudiantes.

Si se habla de ballet, El Lago de los Cisnes es sin duda una de las obras más reconocidas a nivel mundial. Es caso un ícono de la danza, incluso ha traspasado la misma y llevado su belleza al cine y la literatura.

A fines de mes podrá presenciarse en la interpretación del Ballet de la Provincia -bajo la dirección de María Inés Riveros Hidalgo- y la Orquesta Sinfónica de Salta -en la batuta de Noam Zur-, con precios módicos que van de los $150 en Platea (con descuentos 2 x 1 para estudiantes y jubilados, incluidos estudiantes de danza, presentando acreditación), a los $100 en el Palco y $50 en Pullman – Superpullman.

El libreto de esta obra se estima que fue escrito por Vladímir Béguichev y Vasily Geltser, en base al cuento alemán Der Geraubte Schleier. La coreografía es una adaptación de María Inés Riveros Hidalgo y Sabrina Streiff sobre la base de Marius Petipa y Lev Ivanov.

El lago de los cisnes es un cuento de hadas-ballet estructurado en cuatro actos, que fue encargado por el Teatro Bolshói en 1875 y se estrenó en 1877. La música fue compuesta por Piotr Ilich Chaikovsky; se trata de su op. 20 y es el primero de sus ballets. En la producción original la coreografía fue creada por Julius Reisinger.